
Àngelo Marí (Barcelona, 1962)
Àngelo Marí “angelinux”, es un prejubilauta barcelonés que en lo más que ha destacado en el mundillo del cómic fué en los años 80 como uno de los seleccionados en la Biennal de jóvenes autores de la Europa Mediterránea (1985) y participante en fanzines tan dispares
como En pie de guerra (del que fué uno de los fundadores) o L’Arlot, aunque también llegó a publicar una paginilla en la revista El Papus en sus últimas horas, cuando pretendia resurgir buscando nuevos autores.
A pesar de codearse con autores del equipo Butifarra en la época de revistas como Cul de sac o Más madera!, no llegó a publicar ninguno de sus cómics por llegar tarde, como siempre. Bueno, eso, y que la necesidad de ingresos estables y su gran mandra por ir detrás de editores y revistas, hicieron que acabase dedicándose a la educación social, gracias también a los dibujillos, que todo hay que decirlo.
Actualmente, en sus ratos libres, se dedica a hacer retratillos y algún que otro cómic autoeditado como es la trilogía del Komando almorrana, viejos personajes como él creados en los 80. De sus líos con Lluís Recasens “L’Avi” han salido ganadores del Primer concurso de novela gráfica 2022 organizado por la Diputación de Girona con la obra Somnis entre la boira. De no ser por ello, el desgraciao editor del Amaniaco ni se fija en él, por supuesto.