¡Gastos de envío gratis en pedidos superiores a 25 euros!

Carlos Vila

Carlos Vila
Carlos Vila

Carlos Vila (Monterroso, 1956)

Carlos Vila fue uno de los cofundadores y redactor en Butifarra! (Ediciones Saco Roto, 1975).

Empezó publicando historias de terror en revitas como Terror gráfico (Ediciones Urusus, 1971), Horror (Pruducciones editoriales, 1971) o Pánico (Vilmar ediciones, 1974).

En los años ochenta colabora también en publicaciones nacionales como Más madera! (Editorial Brugera, 1986) o Pulgarcito (Ediciones B, 1987) y en otras revistas de editorial Iru como Hara Kiri, la Judía verde o Pacha G.

En 1990 forma parte del consejo de redacción de la revista Kaña, publicada por la editorial Iru, y también fue redactor gráfico en la revista El Barragán.

Entre 1994 y 2010 trabaja como freelance, en trabajos de ilustración y diseño, para agencias como Bassat & Mather, Producciones Publicitarias, Paper 70, Vasco-Valenciana, Lowe & Partness, La Xicra o Momentum.

Colaborador de la revista Amaníaco desde 2008, donde realiza junto al guionista Ansia, la serie La historia en historietas.

Entre otras muchas publicaciones, también realizó historietas de corte erótico para Penthouse comix (2008).

En los últimos años, a parte de sus colaboraciones para editoriales extranjeras, también se ha ocupado también del colorear algunos de los últimos álbumes de Carlos Giménez, como Dani Futuro (2018), publicados por Random House.