¡Gastos de envío gratis en pedidos superiores a 25 euros!

Luis Collado Coch

Luis Collado
Luis Collado Coch

Luis Collado Coch (Valencia, 1935)

Empezó dibujando a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, en diversas publicaciones de la Editorial Valenciana, realizando también historias para la colección Ric Rice de Editorial Creo.

En Barcelona, en los años 60, trabajó para la editorial Bruguera dibujando en algunas de las muchas revistas que publicaban.

A través de agencias como Selecciones Ilustradas, a partir de los setenta, publica en Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, realizando historias de género bélico y terror.

En los 80 publicó en la revista Pacifik una serie titulada Historias de soldados y, para la editorial Roasa, hizo unos cómics monográficos sobre la historia de Cádiz, de Madrid o la guerra civil española.

A partir de 1992, va dejando de lado el cómic y se dedica a la publicidad. También, en esos años, realiza ilustraciones para la editorial Plaza y Janés, Parramón, Columna, Martínez Roca, Vicens Vives o Planeta.

En 2012 retoma el cómic y dibuja los álbumes Objetivo Berlín, Objetivo Amberes y una colección de láminas con ilustraciones de blindados de la Segunda Guerra Mundial.

Cómics publicados