¡Apaga y vámonos!

18,00  IVA incluido

¡Apaga y vámonos!

18,00  IVA incluido

Si una imagen vale más que mil palabras, un chiste gráfico vale más que una imagen, es una imagen que habla. Su interpretación puede provocar la carcajada o la sonrisa irónica, puede ser una carga de profundidad en el día a día del contexto social o político, poner en evidencia a una fake news, bordear la censura (como hicímos en los años 60 y 70) o ser censores en estos tiempos cuando se confunde libertad y libertinaje y se exigen las obligaciones y no se respetan los derechos.

Estas líneas escritas por el editor José Hilario, resumen perféctamente lo que podrás encontrar en este libro titulado ¡Apaga y vámonos! del humorista gráfico Tom Roca.

 

Vuelve uno de los mejores dibujantes-cronistas que ha tenido este país. ¿Dónde estabas, Tom? ¡Te echábamos en falta!

Andreu Martín

Resulta inquietante, hace los chistes antes de que tengan lugar los hechos. ¡Como Nostradamus!

Carlos Romeu

Tom es uno de los humoristas gráficos más singulares. Extravagante, curioso y atípico del panorama de la viñeta en nuestro país: ¡sus dibujos consiguen hacer reír!

Kap

Tom es un fatalista bienhumorado que observa el mundo con una mezcla admirable de empatía y desesperación.

Ramón de España

Descargar avance

SKU: LLA-006 Categoría: Etiqueta:

Descripción

Tom Roca, además de humorista gráfico, ha desarrollado una amplia actividad profesional como periodista, escritor, guionista, productor ejecutivo y director de programas de televisión.

Empieza a publicar a los 14 años en el mercado internacional. A los 15 se traslada a Londres donde conoció Monty Python de quienes reconoce su influencia.

Ha sido director de la revista Mata Ratos y cofundador de las revistas El Jueves, Nacional Show Histeria, entre muchas otras. También, como humorista y dibujante, ha colaborado en innumerables publicaciones como Patufet, L’infantil, El Periódico, Muy interesante, Playboy, Interviu, Por Favor. También en varias publicaciones y prensa diaria en Inglaterra y EE.UU.

En el ámbito del audiovisual también ha desarrollado una amplia y variada actividad. Ha sido guionista de programas de éxito en la primera etapa de TV3 como Filiprim, Tres i l’astròleg además de muchas otras.

Ha sido guionista y productor ejecutivo de series como, entre otras, Historias de la puta mili para Tele 5, subdirector de Estudios Picasso (tele 5) con series como Médico de familia, Al salir de clase, Periodistas, Mi querido maestro, y un largo etcétera.

Ha trabajo en coproducciones con Sony Pictures Internacional (USA) Forta, ZDF Alemania, HBO (USA), RAI (Italia) France 2 (Francia) y ARTE (Alemania/Francia).

Director de los canales temáticos en Tele Madrid.

Para TV3 ha sido director de coproducciones en series de ficción y productor ejecutivo en más de 50 TV movies y 6 miniseries.

Por su trabajo en el campo audiovisual ha sido merecedor de un premio TP, dos premios Ondas y una nominación al Oscar por el film Balseros.

Información adicional

Título

¡Apaga y vámonos!

Autor

Tom Roca

Páginas

192 páginas en blanco y negro

Encuadernación

Rústica cosida con solapas

Medidas

17 x 24 cm

ISBN

978-84-120779-6-4

Fecha de publicación

Noviembre 2020